16 Trucos de oro para que tu coche brille como si fuera nuevo
No hay nada como esa sensación que recorre tu cuerpo cuando estrenas coche. El olor a nuevo que intentas mantener a toda costa para poder revivir una y otra vez ese mágico momento en el que te montaste por primera vez a tu vehículo. Con el paso del tiempo, es normal que algunos automóviles se vayan deteriorando, pero depende de cada uno cuánto se note. Un coche puede tener 5 años de antigüedad pero verse casi nuevo. ¿Cómo conseguir ese acabado perfecto que mantiene a tu vehículo en óptimo estado? Te revelamos los 25 trucos de limpieza que deberías poner en práctica, si no lo haces ya…
El dentífrico no es solo para los dientes
Limpiar los faros de tu coche en tu taller puede llegar a costar una fortuna. Es importante tenerlos limpios, pues nos alumbrará el camino en plena oscuridad. Así que aquí te presentamos un truco para poder hacerlo por cuenta propia. Con una pasta blanqueadora, aplicar sobre el faro, frotar cuidadosamente, limpiarlo y secarlo.
Y así queda prácticamente como nuevo. No solo te ahorrarás un pastón, sino que además quedarás encantado con el resultado. ¡Vale la pena probarlo!
Esas pegatinas que ya no te gustan…
Ya sea tu banda favorita, el nombre de tu ex o tu restaurante de comida favorita, es probable que tarde o temprano te quieras deshacer de la misma. ¿Pero cómo hacerlo sin que quedes pedacitos sin despegar? WD-40 es la respuesta a todos tus problemas…
El último escalón
Mezclar gel de silicona con masilla puede resultar en la herramienta perfecta para limpiar todos aquellas pequeñas imperfecciones que hayan quedado después de haber hecho todo lo que en esta lista se señalo como trucos de oro para la limpieza de tu coche.
Esos botones para subir y bajas la ventanillas, en los que nunca has pensado antes, también necesitan limpieza. Acceder a sus diferentes ángulos puede ser difícil. Tan solo presiona esta masa sobre ello, y lo lograrás.
Esmalte de uñas
Lo mismo ocurre con el esmalte transparente, que te puede salvar el día ante una pequeña grieta en tu coche. Y es que aplicándolo, evitarás que crezca hasta llegar a un taller que lo arregle correctamente.
Un truco de magia… casi
Seguro lo habrás visto alguna vez en la tienda y te has preguntado para que sirve esa especie de trozo de algo que no sabes muy bien qué es. Pues he aquí la respuesta que has estado esperando tanto tiempo: es un borrador mágico, que elimina todas las manchas de superficies como los asientos de tu coche.
No te hará más falta que mojarlo con agua y frotarlo un par de veces para comprobar los excelentes resultados.
La vaselina, también para el coche
Lección número dos de como usar productos diseñados para otra cosa, pero que finalmente te puede salvar el día: la vaselina. No solo sirve para los labios secos, también puede ser increíblemente util para que tu coche reluzca.
No te hará más falta que un trapo al que ponerle un poquito del producto para pasarlo sobre cuero o vinilo y quedarte alucinando con el brillo que le saca en cuestión de segundos. ¡Pruébalo y no te arrepentirás!
El pelo también es suciedad
Este truco solo te servirá si tienes un perro. Y es que el mejor amigo del hombre ocupa un lugar importante en la vida de muchos, y forma parte de los paseos domingueros. ¿Pero qué pasa con todo el pelo que tiran? Un aspirador parece la solución fácil, aunque no siempre demuestran las resultados esperados.
Así que prueba con un poco de agua y una escobilla común. No habrá pelo que se resista a esta forma exitosa de limpiar tus asientos peludos.
La coca cola es buena
Con un paño empapado en coca cola, pasar por encima de toda la mugre allí depositada. El resultado a la vista te dejará sorprendido. Y es que la coca cola tiene más usos de los que creías…
Aceite de oliva… también
El cuero es uno de los materiales más sensibles a la hora de ser limpiados, y estropearlo es algo que se debe evitar. Frotalo en círculos en tus asientos con un trapo, y quedarán como si fueran nuevos.
La lista es interminable
Y es que a veces un aroma queda impregnado en tu tapicería y no sabes como quitarlo. Tira un poco de bicarbonato sobre tus asientos, deja que repose durante unas horas y luego aspíralo. ¡Malos olores fuera!
El producto menos pensado para tu coche
Si querías saber cuál es el producto más insólito que podría ayudar a tu coche a brillar como si fuera nuevo, se trata de acondicionador de cabello. Al igual que haces con tu pelo, con este producto puedes permitirse ese acabado luminoso y brillante sobre el exterior de tu coche.
Lo más importante es que sea un producto con lanolina y pulir siempre en forma de círculo para que el resultado sea el mejor posible. ¡Magia!
Los molestos insectos
Quizá te haga falta agregarle un poco de agua para que el resultado sea óptimo, pero sin lugar a dudas conseguirás deshacerte de los insectos que se hayan quedado pegados. ¡Y tu coche se verá mucho mejor!
Los rincones inalcanzables, son alcanzables
Tal y como se muestra en la foto, solo necesitarás envolver un destornillador en un trapo para acceder a aquellos zonas que nunca creíste que pudieras. Una idea de oro: usa un calcetín que esté para tirar.
Los tapetes también importan
¿Cómo hacerte cargo? Con quitamanchas y detergente para ropa, colocarlas en el programa más suave en la lavadora y quedarán casi como nuevas. Sin duda quedarás agradecido con el resultado.
Un poco de manualidades
No hace falta más que un trozo pequeño de vela perfumada en un recipiente con agujeros para que libere su agradable olor a medida que se derrite en el interior de tu coche. Olerá fresco y por un precio razonable.
No tires el periódico
Pero hay un punto que debes tener en cuenta: este consejo de limpieza solo se sirve para ventanas con vidrios normales, aquellos tintados deberán ser limpiados de otra forma si no quieres estropearlo. ¿Quién ha dicho que los periódicos están pasados de moda en la era digital?.
Para mas información acude a TallerJcars en: