La DGT Dice Adiós a los Triángulos de Emergencia. Nueva Forma de Señalizar un Vehículo Averiado
Poca vida les queda a los famosos triángulos de emergencia que nos han acompañado durante años, es hora de renovarlos y la DGT esta estudiando como.
Desde hace unos años se estudia la forma de no bajar del coche cuando tenemos un percance con él.
Según los datos del 2019 un total de 117 personas perdieron la vida, muchas de ellas, intentando colocar los triángulos sin chaleco y ser atropellados.
Así que durante el primer trimestre del 2021 se aprobara una nueva forma de señalizar un vehículo averiado.
Para que nos hagamos una idea el accesorio, seria similar a las luces de la policía secreta, con un sistema muy sencillo de colocación, simplemente tendremos que bajar la ventanilla y colocarla de forma imantada en el techo de nuestro vehículo.
Lo primero que pensamos cuando se nos dicen de no usar los triángulos, recordamos que teníamos que colocarlos a una cierta distancia y así evitar colisiones con el coche afectado.
Pues este Gadget contara con un reflector parabólico que permitirá que la señal sea visible aproximadamente en un kilometro, incluso con condiciones meteorológicas de baja visibilidad, funcionando con Baterías.
Pero este accesorio no solo hace la función del triangulo si no que tiene conexión por Bluetooth con nuestro dispositivo, enviando una solicitud de asistencia cuando sea activada.
Se sustituirán los famosos triángulos, que nos han acompañado desde el albor de los tiempos, por la V16, es decir un nuevo dispositivo luminoso que tendrá un sistema de geolocalización. El uso de esta baliza se aprobó en 2021 y será de uso obligatorio a partir de 2026.
Este gadget que ira equipado en la parte superior del vehículo será visible a 1 Kilometro, aumentando así el radio de visibilidad que tenían los triángulos.
El precio de esta baliza será de entre 15 y 40 euros, contando con autonomía de hasta 18 meses.
¿Qué os parece este nuevo accesorio?
Para mas informacion podeis poneros en contacto con nosotros en: